El próximo año será muy especial para la Hermandad de la Cena de la capital hispalense, pues conmemorará el L Aniversario de la llegada de la corporación a su actual sede canónica de Ntra. Señora de Consolación, vulgo “los Terceros” y los LXXV aniversario de la Realeza de la Virgen María, con la devota imagen y muy querida en la ciudad, Ntra. Señora del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra. hechos históricos de gran peso para la corporación, puesto que fue la pionera en la ciudad de Sevilla, en proclamar dicha verdad fundamental por el Papa Pio XII en Roma. Para felicitar la Navidad, el tiempo de la Esperanza, la Hermandad designó al cordobés José María Ariza, hermano de la Hermandad del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas.
Ariza ha concebido una obra de líneas clásicas, donde la portada de Los Terceros sirve de portal. La Virgen del Subterráneo, preside la escena sentada en un trono. Para ello, José María se ha inspirado en el retablo de la Imagen. Se observa el magnífico manto de salida extendido, en alusión a la Patrona de la ciudad, gloria del palio. La Virgen acoge, como Madre, al que es luz de vida sobre un cojín, simbolizando su realeza.
A sus pies, un niño vestido de seise, con los colores de la Festividad de la Inmaculada, tan próxima a la Navidad. El pequeño le ofrece la corona y, al otro lado, un querubín sostiene la antigua bandera de la Realeza de la Hermandad., con la que se trasladó a Roma, al proclamar dicha verdad fundamental.
El autor ha sabido conjugar historia de la hermandad con la magia de estas fechas para los cristianos. Una conjugación entre lo divino y lo humano, plasmado en una maravillosa obra pictórica.