Córdoba

Las Angustias confirma el itinerario que compartirá con el Nazareno de La Rambla para participar en la Magna

La Hermandad de las Angustias acaba de certificar cual será el itinerario por el que discurrirá, camino de la Santa Iglesia Catedral, el próximo 14 de septiembre para participar en la Magna que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba. El cortejo recorrerá la plaza de San Agustín, Rejas de Don Gome, Enrique Redel, Hermanos López Diéguez, plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Diario Córdoba, San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa desde donde se incorporará a la carrera oficial. Cabe recordar que Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla y el grupo escultórico que conforman la Virgen de las Angustias y su Hijo, dos joyas, obras del insigne imaginero cordobés Juan de Mesa y Velasco, no solo compartirán templo con anterioridad al traslado que derivará en una procesión extraordinaria e histórica sino que desarrollarán idéntico itinerario hasta el mayor templo de la Diócesis.

Así lo han confirmado fuentes de la corporación rambleña que ha recordado que la Iglesia de San Agustín, sede canónica de la Hermandad de las Angustias, acogerá a ambas obras magistrales que se hallarán juntas por vez primera en la historia, casi cuatro siglos después de su hechura. Para conmemorar este acontecimiento histórico, el día 13 de septiembre las dos hermandades celebrarán una Solemne Función Religiosa conjunta dedicada a sus titulares y que estará presidida por D. Antonio Prieto Lucena, Vicario General de la Diócesis de Córdoba.

Ya el día 14 de septiembre, tendrá lugar el solemne traslado, a partir de las 19:10 horas. Un traslado en el ambos cortejos se fundirán metafóricamente en uno, caminando primero el Nazareno de La Rambla y detrás el misterio de la cofradía de San Agustín. Respecto al lugar que el Señor ocupará en el interior de la Santa Iglesia Catedral, si bien en un primer momento se afirmó que compartiría espacio con el Nazareno de Priego de Córdoba, otra de las joyas devocionales que se darán cita en el acontecimiento, en concreto en la Capilla de Villaviciosa, la corporación rambleña ha emitido un comunicado de rectificación en el que se afirma que la ubicación en la Catedral durante la exposición se desconoce al día de la fecha.