Córdoba

Las Angustias y el Nazareno de La Rambla presentan un cartel histórico

La la iglesia del Espíritu Santo de La Rambla ha sido el escenario elegido por la Hermandad de las Angustias y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla para la presentación del Cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión Extraordinaria a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, que se desarrollarán de manera conjunta con motivo de la Magna Exposición «Por tu cruz redimiste al mundo» que tendrá lugar en el mayor templo de la diócesis entre los días 14 y 22 del próximo mes de septiembre. Un cartel que rinde tributo al imaginero Juan de Mesa y Velasco.

No conviene olvidar que la Iglesia de San Agustín, sede canónica de la Hermandad de las Angustias, acogerá a ambas obras magistrales que se hallarán juntas por vez primera en la historia, casi cuatro siglos después de su hechura. Para conmemorar este acontecimiento histórico, el día 13 de septiembre las dos hermandades celebrarán una Solemne Función Religiosa conjunta dedicada a sus titulares y que estará presidida por D. Antonio Prieto Lucena, Vicario General de la Diócesis de Córdoba.

El día 14 de septiembre, tendrá lugar el solemne traslado, a partir de las 19:10 horas. Un traslado en el ambos cortejos se fundirán metafóricamente en uno, caminando primero el Nazareno de La Rambla y detrás el misterio de la cofradía de San Agustín. El cortejo recorrerá la plaza de San Agustín, Rejas de Don Gome, Enrique Redel, Hermanos López Diéguez, plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Diario Córdoba, San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa desde donde se incorporará a la carrera oficial. Cabe recordar que Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla y el grupo escultórico que conforman la Virgen de las Angustias y su Hijo, dos joyas, obras del insigne imaginero cordobés Juan de Mesa y Velasco, no solo compartirán templo con anterioridad al traslado que derivará en una procesión extraordinaria e histórica sino que desarrollarán idéntico itinerario hasta el mayor templo de la Diócesis.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup