Cádiz, ⭐ Portada

Las «burlas» de una chirigota a la Semana Santa provocan la contundente repulsa del Consejo de Hermandades que entiende que «la libertad de expresión ha regirse por el respeto a los sentimientos religiosos y creencias de todos los ciudadanos»

Los excesos perpetrados en las tablas del Gran Teatro Falla por la «Chirigota del Cascana», que muchos han interpretado como una burla sin sentido a la Semana Santa han trascendido de las murallas de Cádiz y del ambiente carnavalero de la Tacita de Plata. Tanto es así que el consejo local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y el Secretariado diocesano de Hermandades y Cofradías de nuestra diócesis han emitido un comunicado en el que «lamentan la mofa realizada, dentro del Carnaval, hacia los sentimientos religiosos de miles de gaditanos, materializada en la recreación burlesca de la Pasión de Cristo y el dolor de la Virgen por parte de una agrupación».

La nota subraya «el respeto que ha de guardarse siempre ante el sufrimiento, físico o moral, ajeno; que jamás puede convertirse en motivo de diversión», por lo que «la Pasión de Cristo es, humanamente, el ajusticiamiento de un inocente; y, para todos los cristianos, la muestra más grande de la entrega divina». Algo que no debería ser objeto de burla ni ser justificado, en ningún caso.

«Como gaditanos, los miembros de ambas instituciones, conocen y valoran la realidad de la fiesta del Carnaval en nuestra ciudad y respetan la libertad de expresión propia de este género. Sin embargo, esta misma libertad de expresión ha regirse por el respeto a los sentimientos religiosos y creencias de todos los ciudadanos; en este caso, de la mayor parte de los gaditanos que, cada día, y especialmente en la próxima Semana de Pasión, manifiestan su amor a Cristo y su Santísima Madre a través de las advocaciones de las Hermandades y Cofradías que procesionan por sus calles», concluye la nota.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen