Sevilla, 🎶 Pentagrama

Las Cigarreras aumenta su repertorio dedicada al Centenario de la reorganización del Dulce Nombre

La pasada semana, miembros de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla se dirigieron al local de ensayo de la banda de Las Cigarreras con una misión especial: encargar una marcha en honor al centenario de la reorganización de la corporación de San Lorenzo.

Así, será el compositor Francisco Javier Torres Simón quien cree esta nueva obra, que será presentada a lo largo del presente curso, con motivo de esta efeméride. La misma, pasará a formar parte del repertorio de formación que acompaña al Señor Ante Anás por las calles hispalenses desde hace más de treinta y cinco años.

Francisco Javier Torres Simón, es, productor e investigador especializado en música de cine y nuevas tecnologías. Licenciado en Film Scoring por la Berklee College of Music de Boston y Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla donde ejerce como Profesor Titular en la Facultad de Comunicación. Entre otras, ha compuesto marchas como «Sanedrín», «Soberana» o «Lux Aeterna».

La Hermandad del Dulce Nombre celebra en este 2019 el primer centenario desde aquel año 1919 en el que un grupo de cofrades sevillanos, conociendo la existencia de los Titulares de esta antigua corporación, que desapareciera tras la Invasión francesa, en el Beaterio de la Santísima Trinidad, decide reorganizarla con el beneplácito del Cardenal Enrique Almaraz y Santos, bajo el Título de «Fervorosa Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santísimo Cristo del Mayor Dolor y María Santísima del Dulce Nombre» .

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup