Este sábado, 15 de septiembre, el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, situado en el número 65 de la calle Sierpes, ha acogido la presentación del cartel anunciador de la
coronación canónica de María Santísima de la Victoria, obra de Jonathan Sánchez Aguilera. Además, también se ha presentado la papeleta de sitio para las procesiones extraordinarias, contando con la presencia de su autor, Ignacio Pizarro Ortego. El acto ha sido presentado por Víctor García Rayo.
La hermandad del Jueves Santo también ha informado sobre la exposición de estrenos con motivo de la coronación canónica de la dolorosa. La misma se desarrollará del 17 al 21 de septiembre en la sede de la hermandad, ofreciendo información relativa a esta muestra también este sábado.
En el acto ha tomado la palabra Miguel Ángel Cerezo, joyero que ha enriquecido la corona de la Virgen, obra original de Seco Velasco, para explicar la labor realizada sobre la presea. Además se ha presentado la nueva diadema para la Virgen, en plata sobredorada, realizada por los Hermanos
Delgado, que han explicado su composición. Igualmente, el orfebre Joaquín Ossorio ha descubierto el nuevo puñal de la Virgen, así como el nuevo llamador para el paso de palio, donado por una familia de la Hermandad, ambos bajo diseño de Rafael de Rueda.
Por otra parte, la hermandad está recibiendo ya diversos obsequios por parte de las hermandades que se suman a diversas donaciones como una cruz pectoral de oro zafiros y brillantes, realizada por el joyero cordobés Miguel Ángel Cerezo. Mientras que, recientemente, la banda de música de “Las Cigarreras” ha entregado un rosario de oro y amatistas, la hermandad de la O ha regalado este jueves una pequeña cruz de carey y plata.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 



