Advertisements
Sevilla

Las Cigarreras presenta el cartel anunciador, la papeleta de sitio y los grandes estrenos de la coronación de la Virgen de la Victoria

Este sábado, 15 de septiembre, el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, situado en el número 65 de la calle Sierpes, ha acogido la presentación del cartel anunciador de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria, obra de Jonathan Sánchez Aguilera. Además, también se ha presentado la papeleta de sitio para las procesiones extraordinarias, contando con la presencia de su autor, Ignacio Pizarro Ortego. El acto ha sido presentado por Víctor García Rayo.

La hermandad del Jueves Santo también ha informado sobre la exposición de estrenos con motivo de la coronación canónica de la dolorosa. La misma se desarrollará del 17 al 21 de septiembre en la sede de la hermandad, ofreciendo información relativa a esta muestra también este sábado.

En el acto ha tomado la palabra Miguel Ángel Cerezo, joyero que ha enriquecido la corona de la Virgen, obra original de Seco Velasco, para explicar la labor realizada sobre la presea. Además se ha presentado la nueva diadema para la Virgen, en plata sobredorada, realizada por los Hermanos Delgado, que han explicado su composición. Igualmente, el orfebre Joaquín Ossorio ha descubierto el nuevo puñal de la Virgen, así como el nuevo llamador para el paso de palio, donado por una familia de la Hermandad, ambos bajo diseño de Rafael de Rueda.

Por otra parte, la hermandad está recibiendo ya diversos obsequios por parte de las hermandades que se suman a diversas donaciones como una cruz pectoral de oro zafiros y brillantes, realizada por el joyero cordobés Miguel Ángel Cerezo. Mientras que, recientemente, la banda de música de “Las Cigarreras” ha entregado un rosario de oro y amatistas, la hermandad de la O ha regalado este jueves una pequeña cruz de carey y plata.

 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup