Córdoba, Costal

Las cuadrillas del Nazareno de Fernán Núñez comienzan el ilusionante camino hacia un histórico Viernes Santo

En noviembre de 2021 informábamos desde este portal de que la Hermandad del Nazareno del cordobés municipio de Fernán Núñez comunicaba un importante y significativo proyecto que vendría a marcar el devenir de la Cofradía. Los tronos de sus Sagrados Titulares iban a ser reformados para ser portados a costal, dejando una novedosa e ilusionante estampa en la ya cercana Semana Santa 2022.

La esperadísima salida procesional de la mañana del Viernes Santo tendrá, así, un aliciente más si cabe además de ser la primera tras la crisis sanitaria que ha asolado nuestra tierra. El camino hacia tan importante acontecimiento ya ha comenzado, habiendo tenido lugar este fin de semana el pistoletazo de salida con los primeros ensayos de costaleros tanto de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús como la de la Virgen de la Soledad.

Un cambio que implica una decisión valiente y decidida por parte de la junta de gobierno del Nazareno, que a buen seguro conseguirá darte mayor lustro si cabe al transitar de las imágenes sagradas por las bellas calles del municipio, otorgando una imagen afortunadamente renovada de la corporación en la salida procesional.

La cuadrilla del titular cristífero está comandada por el equipo encabezado por Francisco de Paula Raya y Francisco Castillo, mientras que la de la dolorosa tiene al frente del martillo al equipo dirigido por Francisco Ortiz y Francisco Serrano.

La cofradía, una de las que mayor arraigo popular arrastra de la provincia cordobesa, ha expresado sentirse «realmente orgullosos ante el comienzo de esta nueva andadura, histórica en nuestra Hermandad, en la que tantas personas se están involucrando llenas de ilusión y entusiasmo.»

Pasos llenos de veteranía y juventud en maravillosa armonía, afanados en este proyecto tan importante que podrá admirarse, Dios mediante, el próximo Viernes Santo, brindando una jornada radiantemente histórica para la cofradía.