Jaén

Las dos candidaturas que aspiran a presidir la Hermandad del Prendimiento presentan sus programas electorales

La Hermandad del Prendimiento de Linares celebrará, el próximo 6 de junio, cabildo de elecciones en las que confluirán dos candidaturas con el cometido de dirigir a una de las Cofradías más populosas. Ambas ternas ya han presentado sus respectivos programas electorales en cuyas líneas se fijan grandes objetivos por los que la propia Corporación ya ha comenzado a andar.

La candidatura de carácter continuista, presidida por Joaquín González Escribano, destaca cuatro líneas de trabajo conjunto. El primero pasa por la ansiada culminación del paso de palio y en concreto de los respiraderos de diseño que estarán labrados en orfebrería. El segundo se centra en la creación de un «Museo de Exposición Permanente» en la casa de hermandad y la obligada remodelación de la primera planta de la misma para tal fin. Asimismo, el tercer punto se enlaza con los trabajos del paso de palio, y en concreto con la realización del techo de palio cuyo estreno se prevé que sea para un futuro próximo. En última instancia, la terna subraya la importancia que tiene la participación y potenciación de la juventud en la vida de hermandad.

La otra candidatura que concurrirá a las elecciones está presidida por José Manuel del Moral Rodríguez cuyo programa electoral se centra en siete puntos importantes a destacar. El primero coincide con el de su terna rival, y no es otro que el de la culminación del proyecto de los nuevos respiraderos del paso de palio confirmando a Álvaro Abril como diseñador ejecutor del mismo. El segundo punto subraya la necesidad de modificar las figuras secundarias y, en especial el estado de ambos romanos que acompañan al Señor en el paso de Misterio. El tercer punto persigue la restauración y el engrandecimiento de la capilla ambos Titulares. Asimismo, el factor humano está presente en las líneas de trabajo de la terna, y en concreto la intención de hacer partícipe a la comunidad salesiana en la Hermandad para llevar a cabos proyector caritativos conjuntos. El proyecto del techo de palio de la Virgen del Rosario también ocupa su lugar en el programa en el cual se desgaja la necesidad de llevar a cabo un estudio del diseño del trabajo. Así pues, otro de los grandes objetivos de la terna pasa por el seguimiento del trabajo llevado a cabo por las comisiones designadas para la consecución de la tan ansiada Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario, que plasmaría un hito histórico en el mundo cofrade de la provincia al ser la primera Imagen Dolorosa coronada en el territorio jiennense. Finalmente, el último punto muestra la intención de la candidatura de seguir trabajando por la unidad de la Hermandad en los valores cristianos como «motor fundamental de nuestras vidas».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup