Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

¿Una Semana Santa sin carrera oficial en el 2022?

En el horizonte, con ilusión ya se vislumbra la Semana Santa de 2022 la cual se aguarda como aquella en la que finalmente, nuestras Cofradías y Hermandades volverán a poner su cruz de guía en las calles y plazas de nuestras ciudades. ¡Si amigos! El cofrade ya sueña una nueva semana de Dios y esta vez, quizás con más optimismo debido al ritmo de vacunación y sobre todo, teniendo presente, el modo de actuar de otros países en los que el ritmo va mucho más avanzado que en España.

Y es que, para organizar y diseñar la próxima Semana Santa no queda tanto, el final del verano está a la vuelta de la esquina y lo que está claro, es que los consejos y agrupaciones de Cofradías y Hermandades tienen que tener encima de la mesa un plan A,B,C o D y si es preciso con todas las letras del abecedario. Los cofrades, no queremos ser más que nadie, pero indudablemente, menos tampoco, por lo tanto, es responsabilidad de todos, el dibujar alternativas para la Semana Santa 2022.

En diferentes medios de comunicación de la prensa morada, en los corrillos cofrades, en la mesa camilla de nuestras corporaciones se plantea que una de las soluciones para la Semana Santa 2022 es que sea una semana sin carrera oficial, sin establecer así, un punto de encuentro para los cofrades donde ver pasar a todas las corporaciones.

¿Vosotros como lo veis? Es cierto, que la carrera oficial y tribuna es un punto de sumo interés donde ver cualquier Cofradía, siendo un punto que luce engalanado y lleno de cofrades, donde se puede ver a nuestras corporaciones en todo su esplendor. Por el contrario, yo personalmente comparto la opción, de que la próxima Semana Santa, pueda prescindir por motivos sanitarios de dicho paso oficial.

No es ninguna locura que se quiera descongestionar el centro de las ciudades, pues coincidiremos, que una carrera oficial lleva a concentrar a un número importante de ciudadanos en una determinada calle o plaza y todas sus adyacentes.

¿Qué supondría una Semana Santa sin carrera oficial? Supondría que cada corporación podría procesionar por donde quisiera de la ciudad, sin necesidad de cumplir una parte obligatoria de recorrido a una hora determinada…. ¿Y será positivo? Quizás, las juntas de gobierno y cofrades tengamos que poner de nuestra parte para recuperar nuestra Semana Santa y cambiar momentáneamente algunas cosas que hasta ahora se venían haciendo por soluciones reales a problemas.

Quizás, la Semana Santa del 2022 sea aquella en la que no hubo carrera oficial, pero si hubo procesiones en las calles. Quizás, la Semana Santa del 2022 sea aquella en la que no hubo carrera oficial, pero si hubo chicotas inolvidables por grandes avenidas y calles, donde de forma segura, se disfrutó de las corporaciones tras dos años en sus templos. Quizás, la Semana Santa del 2022 sea aquella en la que no hubo carrera oficial, pero las Cofradías volvieron a sus orígenes procesionando por sus barrios como antaño.

¿Seremos los cofrades llegado el momento capaces de sacrificar la carrera oficial? Es una posible solución; evitar aglomeraciones en los centros de las ciudad y como solución, cada Cofradía por su barrio, por grandes calles, plazas y avenidas y haciendo posible la Semana Santa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup