Sevilla

Las estampas más hermosas de un vía Crucis memorable

Nuestro reportero gráfico, Benito Álvarez, obsequia a los lectores con una exquisita galería fotográfica

¿Qué es la Cuaresma? ¿Fe? ¿Pasión? ¿Conversión? ¿Penitencia? No sabría decirlo a ciencia cierta.

Posiblemente sea un compendio maravilloso de todo ello, que para los cofrades, además, conlleva la ilusión y esperanza de una nueva Semana Santa para hacer pública protestación de fe con sus Imágenes por la ciudad hasta la catedral.

Galería de instantáneas memorables del Vía Crucis con el Señor de los Panaderos. Fotos: Benito Álvarez.

Ayer Sevilla celebró por todo lo alto la llegada del tiempo Cuaresmal con el Vía Crucis de las hermandades y cofradías, presidido por el Cristo del Soberano Poder en su Prendimiento de los Panaderos.

La Imagen recorrió el centro de la ciudad arropado por cientos de personas, dejando instantáneas tan espléndidas e irrepetibles como las que ha captado nuestro fotógrafo Benito Álvarez en la amplia galería que se adjunta.

El veterano maestro de los objetivos deja sin palabras con fotos del acto en blanco y negro y color, captando detalles como la Escolanía de María Auxiliadora que acompañaba al Cristo de Castillo Lastrucci en un momento del recorrido o la propio Señor del Soberano Poder por lugares tan conocidos como la Anunciación, la Plaza de San Francisco o Alemanes con planes espectaculares en los que aparece la Giralda de telón de fondo.

La corporación y toda Sevilla rezaron el Vía Crucis en el interior de la catedral, viviendo momentos de oración y fervor junto a las Cruces de Guía de numerosas hermandades.

Tras ello, el Señor regresaba a la Capilla de San Andrés por Francos, el Salvador o Cuna, llegando al templo sobre las 23:30 horas tras haber evangelizado la capital del Guadalquivir en una jornada para recordar.