Las hermandades cordobesas se han sumado a la oleada de muestras de condolencias generadas por todo el orbe católico a raíz del fallecimiento de Joseph Aloisius Ratzinger, Benedicto XVI, que se ha confirmado este sábado 31 de diciembre a las 9:34 h de la mañana, demostrando la dimensión intelectual, personal y religiosa de una de las figuras esenciales de la Iglesia católica contemporánea.
Es el caso de la hermandad del Prendimiento que ha pedido una oración a sus titulares para el sufragio de su alma, o la Sagrada Cena que evidencia de su hondo pesar por el fallecimiento recordando que “en momentos dolorosos pero con la esperanza de la resurrección nos unimos en oración a toda la iglesia universal”. También la hermandad de los Dolores ha mostrado su lamento y ha rogado una oración por su alma recordando una de las últimas homilías del Sumo Pontífice.
La fraternidad del Cristo de la Confianza se ha sumado a las muestras de tristeza alzando una oración por el eterno descanso del papa, recordando una frase suya en la que afirmaba que no se preparaba para un fin sino para un encuentro. Otras corporaciones cordobesas como la Borriquita, la Soledad las Penas de Santiago, el Rescatado, la Conversión, el Huerto, la Expiración, La Santa Faz, las Angustias, la Sentencia, las Lágrimas, el Esparraguero, el Perdón, la O, la Caridad, la Quinta Angustia, el Calvario, La Virgen de la Cabeza y el Nazareno se han sumado a un homenaje multitudinario que da buena muestra de la dimensión de una noticia que marcará indefectiblemente el año 2022 en el seno de la Iglesia católica.