Málaga

Las Hermandades de la capital comienzan a preparar el camino hacia la próxima Semana de Pasión

Tras el anuncio de la suspensión de las estaciones penitenciales para la próxima Semana de Pasión por parte del Obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, las Cofradías se han puesto manos a la obra para activar a sus hermanos con el objetivo de que formen parte de esta atípica cuaresma en eventos que puedan llevarse a cabo en la ciudad.

Las Corporaciones de Jesús el Rico, la Pollinica y la Sangre han sido las primeras en emitir sus propios comunicados en los que coinciden en destacar «los momentos difíciles» que están sufriendo todas las Hermandades de nuestra tierra, así como, la necesidad de reconectar a los hermanos y cofrades a la vida de hermandad de cara a la próxima cuaresma.

La primera, la Cofradía del Rico, ha puesto de manifiesto en su comunicado la intención de realizar diferentes actividades y visitas a exposiciones y casa de hermandad, así como, destaca la necesidad de «mantener viva la llama cofrade» a través de la realización de actividades, también, en el área de albacería.

La Hermandad de la Pollinica también pone el punto sobre la necesidad de reavivar la llama de la sociedad cofrade a través de actividades y el contacto con sus hermanos.

Finalmente, la Archicofradía de la Sangre ha instado, también, a animar a sus cofrades a estar atentos a las redes sociales para la información sobre posibles actividades y eventos que se puedan llevar a cabo y a acercarse a la casa de hermandad para volver a recobrar esa vida que se perdió hace casi un año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup