Tras el anuncio de la suspensión de las estaciones penitenciales para la próxima Semana de Pasión por parte del Obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, las Cofradías se han puesto manos a la obra para activar a sus hermanos con el objetivo de que formen parte de esta atípica cuaresma en eventos que puedan llevarse a cabo en la ciudad.
Las Corporaciones de Jesús el Rico, la Pollinica y la Sangre han sido las primeras en emitir sus propios comunicados en los que coinciden en destacar «los momentos difíciles» que están sufriendo todas las Hermandades de nuestra tierra, así como, la necesidad de reconectar a los hermanos y cofrades a la vida de hermandad de cara a la próxima cuaresma.
La primera, la Cofradía del Rico, ha puesto de manifiesto en su comunicado la intención de realizar diferentes actividades y visitas a exposiciones y casa de hermandad, así como, destaca la necesidad de «mantener viva la llama cofrade» a través de la realización de actividades, también, en el área de albacería.
La Hermandad de la Pollinica también pone el punto sobre la necesidad de reavivar la llama de la sociedad cofrade a través de actividades y el contacto con sus hermanos.
Finalmente, la Archicofradía de la Sangre ha instado, también, a animar a sus cofrades a estar atentos a las redes sociales para la información sobre posibles actividades y eventos que se puedan llevar a cabo y a acercarse a la casa de hermandad para volver a recobrar esa vida que se perdió hace casi un año.
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027 




