Andalucía, Córdoba, ⭐ Portada

Las hermandades inundan las redes en apoyo a la Cruz de las Descalzas en Aguilar

Numerosas corporaciones de Córdoba y Sevilla así como hermandades rocieras han mostrado su solidaridad

Decenas de Hermandades de Andalucía, principalmente rocieras y de la provincia de Sevilla, han lanzado mensajes de apoyo frente al derribo la Cruz de las Carmelitas Descalzas en Aguilar de la Frontera, cometido ayer por la Alcaldía del municipio cordobés.

Las Hermandades de Córdoba han empezado a sumarse a las protestas, defendiendo el culto a la cruz. Algunas de las que se han pronunciado son: la Sentencia, la Sagrada Cena, la Merced, el Perdón o el Redil de la Divina Pastora.

Las Hermandades sevillanas, por el contrario, han alzado la voz en forma de tweet: la Esperanza de Triana, el Cachorro, Montesión, los Estudiantes, el Carmen Doloroso, la Misión o la Milagrosa han condenado el hecho con el Hashtag «La Cruz Prevalece».

Por último, varias corporaciones rocieras han hecho lo propio, incluyendo la Hermandad Matriz de Almonte, que también ha mostrado su adhesión al mantenimiento de la cruz.

Poco a poco van tomando cuerpo las protestas contra este grave suceso contra los sentimientos religiosos de los vecinos de Aguilar de la Frontera.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup