Sevilla

La Soledad de San Lorenzo y el Divino Perdón del Parque Alcosa piden un esfuerzo a sus hermanos

Ante la situación que está afrontando el país a consecuencia del estado de alarma por la crisis sanitaria, en la que no se vislumbra un final cercano, hermandades como la Soledad de San Lorenzo o la del Divino Perdón de Parque Alcosa han hecho un llamamiento a que se realice un esfuerzo extraordinario para mantener la asistencia social así como el mantenimiento de las hermandades.

La Hermandad de la Soledad de San Lorenzo ha tenido que suspender todos los actos, incluidos los benéficos, previstos para esta Cuaresma, como la Merienda Bingo y el Desfile de Moda. Además, la hermandad no ha podido ingresar la colecta del Besamanos del Viernes de Dolores, ni de la Misa del Miércoles Santo, ni tampoco las de Banderitas en los días de Semana Santa.

Por otra parte, la corporación tiene como propósito que los hermanos entreguen cuanto antes su tradicional Sobre de Caridad, para poder mantener, pese a las dificultades, la asistencia social que actualmente lleva a cabo, así como el pago al Economato Social del Casco Antiguo – donde atienden a 22 familias -, las cuotas fijas mensuales y las ayudas indispensables a las personas más necesitadas (pagos de recibos, ayudas, etcétera). Acciones que suponen unos gastos aproximados de  2.000 euros todos los meses.

Unos gastos que puede que agoten los recursos a corto plazo, dado que se desconoce la duración del confinamiento., por lo que la Hermandad hace un llamamiento a sus hermanos realizar un esfuerzo extraordinario a través de un donativo especial, de carácter voluntario, con la cantidad que cada hermano pueda.

Estos donativos se podrán ingresar en la cuenta en la Caja Rural a nombre de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad con número: ES74 3187 0337 7126 0275 4620.

Por su parte, la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa, debido a la suspensión de su salida procesional, ha supuesto la pérdida de entre un 35% y un 40% de sus ingresos al no percibir el alquiler de las túnicas o el dinero de las papeletas de sitio, mientras que los gastos siguen teniendo que ser afrontados.

Así, tras haber recibido solicitudes de varios miembros de la corporación, la junta de gobierno ha solicitado a sus hermanos que saquen la papeleta de sitio simbólica para, así, colaborar con la hermandad reduciendo el impacto económico. La cuantía de estas papeletas voluntarias son 15€ para adultos y 10€ para hermanos menores de 14 años. Esta papeleta podrá ser retirada en la Secretaría de la Hermandad cuando las circunstancias lo permitan.

Por otro lado, también ruegan a los hermanos que cuenten con recibos de pendientes de pago, y que acostumbran a pagarlos en la retirada de la papeleta de sitio, procedan a abonarlo a través de transferencia bancaria y, una vez realizado el pago, remitan el recibo a la secretaría de la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen