A paso mudá, 💙 Opinión

La música de nuestra cuaresma, la música de nuestra vida

Sin duda alguna, la música procesional forma parte de nuestra Cuaresma, Semana Santa y Glorias, y este año en este ámbito se han quedado y se quedarán huérfanas en las dos primeras al menos.

Por ello, es de alabar la labor que han hecho algunas formaciones en la grabación de algunas marchas de manera online desde sus propias casas, así como algunos componentes de las cientos de bandas que tenemos en Andalucía. Un ejemplo de ellos es el trompeta Guti de la Redención de Sevilla, sin duda, una persona que ha sido creador de estos videos desde antes que todo esto pasara.

También, es de agradecer que diversos canales de YouTube, por hacer más amenos estos días de cuarentena, hagan emisiones de algunos momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.

Para el músico, aunque se pueda creer que no, es un momento incluso más difícil que para el resto de personas el hecho de no salir en Semana Santa. Son muchas horas, cientos de ensayos priorizando la música procesional respecto a otras cosas.

Por ello, ahora toca cuidarlos y esto es tarea de las hermandades. Deberían acordarse pagar una cantidad de cada contrato, o incluso entero, una vez que pase la crisis del COVID-19, ya que de lo contrario, muchas de estas se las verán y desearán para poder seguir adelante.

Una vez más, agradecer a todos aquellos que trabajan incansablemente para que nuestro país vuelva a la normalidad lo antes posible. Por ellos, por los enfermos y por todos. Salud.

El próximo domingo, sera El Domingo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup