Sevilla

Osuna suspende la romería de la Virgen de Consolación

La alcaldesa de Osuna, la socialista Rosario Andújar, ha emitido un decreto en el que suspende la tradicional feria de la localidad, prevista para mediados de mayo, dadas las restricciones implícitas en el estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid, que ya suma más de mil contagiados en la provincia.

En concreto, en dicho decreto se recuerda «las especiales circunstancias acaecidas por la crisis sanitaria derivada de la aparición» y expansión del coronaviris Covid-19, así como las restricciones del estado de alarma impuesto para frenar la expansión del virus. Por eso, se acuerda «la no celebración de la Feria de Osuna en la fecha prevista para la tercera semana de mayo de 2020».

Junto con esta medida, en el decreto de Alcaldía se acuerda solicitar a la Junta de Andalucía dejar sin efecto la aprobación del día 18 de mayo, el lunes siguiente a la Feria, como día festivo en la localidad.

Por su parte, la junta de gobierno de la hermandad de la Virgen de Consolación, patrona de Osuna, también ha aprobado por unanimidad la suspensión de la celebración de la Romería prevista para el 26 de abril.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen