El pasado 28 de noviembre fueron llamados los hermanos de la corporación del Figueroa a elegir a quienes regirán el camino de la Cofradía para los próximos cuatro años.
Y dentro de sus primeras decisiones, la Junta presidida por José Luis Sánchez Redondo, ha decidido reafirmar su confianza en la figura de Juan de Dios Guerrero Cruz, miembro de la Corporación, para ser quien guíe al Titular de la Cofradía como Capataz General en su Solemne Estación de Penitencia.
Llama la atención que esta reafirmación en la confianza tiene una duración igual a la vigencia de la recién elegida Junta de Gobierno de la Hermandad, lo que supone una cuestión menos a tener en cuenta durante estos años, dando así continuidad y la posibilidad de desarrollar un proyecto a medio plazo que consolide la cuadrilla de hermanos costaleros.
Juan de Dios Guerrero se definía para Gente de Paz como “una persona con principios, enamorado de las cofradías, y que vive muy intensamente cualquier momento dentro de ellas; y con la preocupación de aprender constantemente de los mejores en cualquier ámbito de las cofradías”. Además, en relación a la experiencia en el mundo del costal, añade que empezó “algo joven con 15 años y hasta el momento he tenido la oportunidad de formar parte de las cuadrillas de la Palma, Nazareno, en Sevilla de la Canina, Santo Entierro y la Virgen de los Ángeles de los Negritos y de los dos pasos de mi Hermandad de la Paz y del custodio San Rafael…”.
Vecino del Barrio de Figueroa, siente un especial entusiasmo e ilusión por ser el capataz del Señor de su infancia y juventud. Y en su forma de entender este mundo del costal, defiende unos principios que se basan en entender que los capataces y costaleros deben tener “la importancia que de verdad tienen, ni más ni menos y siempre al servicio de la hermandad. En todo esto solo hay dos protagonistas que son el Señor y su Bendita Madre; mundo al que le sobran egos y le falta sufrimiento y verdad”.
Comienza una nueva etapa en la Hermandad de Las Lágrimas y se van dando pasos hacia lo que la nueva Junta de Gobierno quiere conseguir.