Tal y como hemos venido publicando desde hace algunas fechas, hoy día 28 de noviembre estaban citados los hermanos de la Hermandad de las Lágrimas del barrio de Figueroa para elegir a quien ostentará la responsabilidad de regir el destino de esta corporación para los próximos años.
No ha habido sorpresas en el Cabildo Extraordinario de Elecciones y, como era de esperar, el único candidato, José Luis Sánchez Redondo, quien actualmente ocupaba el cargo de Vice Hermano Mayor de la Hermandad, ha sido elegido Hermano Mayor por unanimidad para ponerse al frente de la Cofradía y, a la vez, para estar al servicio de sus hermanos.
Hermano en la actualidad de la Hermandad de las Lágrimas y de Misericordia, corporación en la que ostenta el cargo de capataz del paso de Cristo, también ha sido miembro de las hermandades de la Caridad y de la Entrada Triunfal, de la que formó parte de su Junta de Gobierno.
José Luis Sánchez afronta este reto con la ilusión propia de quien sabe que se enfrenta a un proyecto de gran calibre; sobre esta premisa, las líneas fundamentales de su proyecto para su Hermandad se van a fundamentar en la consolidación corporativa de la hermandad, mejorando procesos de Secretaría, poniendo el foco en el Cuerpo de Nazarenos, auténtico pilar de toda Cofradía. Todo lo anterior, sin dejar de lado la Acción Social y de Caridad en el entorno de la Hermandad. Con estos pilares la corporación de Figueroa parece tomar una orientación distinta a la llevada hasta la fecha por sus antecesores.
Comienza un periodo lleno de ilusión y proyectos a desarrollar para consolidar y engrandecer la andadura de esta Cofradía dentro de la Semana Santa cordobesa.
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre 




