Con la mirada puesta en su inminente salida procesional las distintas corporaciones penitenciales continúan definiendo los detalles que conformarán su puesta en escena cuando se conviertan en cofradía por obra y gracia de la semana más hermosa del año. Decisiones que en el caso de la Hermandad de las Lágrimas se circunscriben a la concreción del itinerario con vistas al próximo Sábado de Pasión, toda vez que la hermandad tendrá que esperar a 2024 para presentar novedades patrimoniales en su cortejo.
Bajo esta premisa, la hermandad del Figueroa ha confirmado cuál será su itinerario cuando recorra las calles de Córdoba para realizar estación de penitencia bajo el cielo de la primavera. El cortejo se pondrá en la calle a las 19:00 horas para recorrer un itinerario que discurrirá por Plaza de la Marina Española, Avenida del Mediterráneo (19:30), Avenida del Mediterráneo (Residencia de mayores) (20:00), Isla Mallorca (20:30), Isla del Hierro (21:00), Isla Lanzarote (21:30), Isla Fuerteventura (22:00), Isla Graciosa (22:30), Avenida del Mediterráneo (23:00) y Plaza de la Marina Española (23:15).
Conviene recordar que hace tan sólo unas semanas la entidad que preside José Luis Sánchez Redondo desveló que el acompañamiento musical para este año será la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe, la banda de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Córdoba, que la que acompañe al paso del crucificado, cuya cuadrilla manda el capataz Juan de Dios Guerrero Cruz en la salida procesional del día 1 de abril. La formación musical de Poniente sustituye a la B.C.T. Salud de Córdoba tras el Cristo de las Lágrimas.