Una de las imágenes que cada año anuncia la inminencia de la llegada de la Semana Santa de Córdoba es el montaje de los palcos que conforman la Carrera Oficial, un montaje que ya ha comenzado para construir la fisionomía del recorrido común por el que discurrirán las cofradías cordobesas en poco más de semana y media. Cabe recordar que las tarifas que estarán en vigor para este año en las sillas y palcos de la carrera oficial tienen una subida del 10% respecto al año anterior.
Esta subida, asegura la Agrupación, viene dada por el incremento de los gastos de montaje que se han mantenido estables hasta este año, por lo que durante más de diez no se había movido el precio de sillas y palcos, aunque ahora se hace necesario ajustar el importe de los mismos. Por otra parte, la ley obliga a repercutir el IVA, y, finalmente, se abonan gastos de gestión por la venta informatizada, tal y como adelantamos en Gente de Paz el pasado mes de diciembre.
Por otra parte, -subraya la Agrupación-, a partir de este año se incluye en el abono el Domingo de Resurrección, preferencia para los abonados a determinados actos organizados por la Agrupación como los conciertos y pregones, modificaciones en la disposición de los palcos para mejorar la visión y la posibilidad de realizar el proceso de reserva desde la web. Todo ello deja la siguiente relación de precios:
