Sevilla

Las mejores madrinas para la Reina de San Gonzalo

Continúan avanzando inexorablemente las jornadas, deshojando citas en el calendario, camino del día en que Nuestra Señora de la Salud sea coronada canónicamente por Sevilla para mayor gloria de su divina realeza y satisfacción de todos sus hermanos y los cofrades de la Sevilla más íntima y trascendental.

Este sábado 9 de septiembre, la Hermandad afrontaba un nuevo hito en este ilusionante sendero en el que se encuentra inmersa. Una nueva cuenta del maravilloso rosario de acontecimientos que está viviendo la corporación sevillana materializado en la entrega del nombramiento oficial como Madrinas de la Coronación a las Hermanas Clarisas Franciscanas de la ciudad Carmona.

El acto, tal y como anunciara la corporación a través de sus medios oficiales de comunicación, estuvo marcado por la sencillez, como caracteriza al Monasterio, contó con la presencia de la Orden Seglar de los Siervos de María y estuvo abierto a todas aquellas personas que desearon acudir a este hermoso encuentro en el que se hizo entrega a la comunidad de un cuadro obra de Rubén Terriza, donde se informa de dicho nombramiento. 

La cita comenzó a las 19:30, con la celebración de una Eucaristía en el Convento, durante la cual, se procedió, de manera extraordinaria, a la toma de Juramento de las nuevas Hermanas que hasta el día de la fecha no lo habían hecho. De este modo la coronación de la Virgen de la Salud ya tiene oficialmente madrinas… las mejores madrinas para la Reina de San Gonzalo; la que sana a este mundo de las vicisitudes cotidianas y ayuda a caminar a la humanidad entera.