Andalucía, Cádiz, Córdoba

Las nuevas imágenes de Romero Zafra para el misterio del Despojado de Cádiz, al detalle

Tal y como informábamos desde este portal, la Hermandad del Despojado de Cádiz presentará este Domingo de Ramos el misterio al completo que acompaña al Señor del Amor a partir de las 9:00h y hasta las 13:00h en el patio de San Juan Bosco, adjunto al Santuario salesiano de Cádiz.

Un misterio que se ha visto culminado con el estreno de tres nuevas imágenes talladas por el excepcional imaginero Francisco Romero Zafra, autor del misterio al completo incluida la talla de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras, que tanto tirón devocional ha tenido tanto en la Tacita de Plata como allende sus fronteras, merced a su incuestionable unción sagrada.

Gracias al excelente hacer de nuestro compañero Antonio Poyato, podemos contemplar las imágenes al detalle de las tres nuevas figuras que vienen a ser la guinda del misterio del Despojado gaditano.

Así, queda finalizado el misterio para nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras por parte del imaginero cordobés para la ciudad de Cádiz. El 14 de diciembre del 2008 era bendecido el Señor, al que poco a poco en estos años se le ha ido añadiendo el misterio que hoy es presentado ya concluido.

Las tres últimas figuras que culminan el misterio representan a los dos ladrones (Dimas y Gestas) maniatados y apresados por el romano que a su vez presenta el pergamino con el INRI (Iesvs Nazarenvs Rex Ivdæorvm – Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos).

Dimas presenta una actitud de resignación ante el momento, emocionado y observando como que Jesús esta siendo despojado. Al contrario, Gestas adquiere una actitud desafiante con una expresión de rebeldía. Todo ello reflejado a la perfección en sus semblantes por la magistral gubia del cordobés Romero Zafra.

El romano se encuentra mostrando el pergamino el INRI en su mano izquierda, apresando a su vez a los ladrones maniatados en su mano derecha. Las imágenes están realizadas a tamaño natural con medidas comprendidas en 1.80 cm, que están realizadas en madera de cedro real, estucado y policromado.

Queda así concluido uno de los grandes misterios de la Semana Santa de Cádiz capital, que brillará cada Domingo de Ramos por las calles de la ciudad con luz propia, fruto del buen hacer de los miembros de la corporación, así como del incuestionable don que posee el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.