Córdoba

Las Penas de Santiago recupera la cera roja con motivo de la Magna

La Hermandad de las Penas de Santiago ha emitido una nota de prensa en la que ha explicado que rememorando su pasado y con motivo de la Celebración  que estamos viviendo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, el paso del Santísimo Cristo de las Penas para Magna Exposición «Por Tu Santa Cruz Redimiste al Mundo» será iluminado por cera color rojo. El significado de la cera roja -subraya la nota- representa la sangre vertida por El Salvador, además de personificar el amor. Imagen que marcará de una forma más extraordinaria si cabe las próximas semanas.

Otro estreno que la Hermandad presentará durante la Magna Exposición «Por Tu Santa Cruz Redimiste al Mundo» es la incorporación de un brazo más con su punto de luz a cada arbóreo por las partes laterales del Paso del Santísimo Cristo de las Penas, añadiendo de este modo más iluminación a Nuestros Sagrados Titulares y compensando las dimensiones del Paso tras su restauración realizada años atrás.

Los trabajos de carpintería han sido realizados en el taller sevillano de José Manuel Rodríguez Melo. Taller que fue el encargado de realizar la ampliación del Paso del Santísimo Cristo de las Penas en los años 2012 y 2013.