Córdoba

Las Penas proyecta el audiovisual «La Pasión por Valentín Moyano»

El próximo domingo 22 de marzo a las 18:00h de la tarde la conocida popularmente Hermandad de las Penas de Santiago proyectará en su casa hermandad, ubicada en la calle Agustín Moreno, 28 el audiovisual «La Pasión» un proyecto fotográfico realizado por Valentín Moyano, que intenta representar las escenas más impactantes de los últimos momentos de Cristo (recreados con modelos, vestuario, maquillaje, caracterización, peluquería y atrezzo profesionales) y plasmar el dolor, sufrimiento, coraje y sacrificio de Jesús de Nazaret y sus más íntimos.

El proyecto consiste en la elaboración de fotografías que ilustran los siguientes pasajes bíblicos: 1. Vida pública de Jesús. 2. Lapidación de María Magdalena. 3. Bendición del pan y el vino en la Última Cena. 4. Jesús orando en el huerto de los olivos. 5. Prendimiento de Jesús. 6. Juicios de Jesús. 7. Flagelación y coronación de Jesús. 8. Vía dolorosa o camino del Calvario. 9. Paño de la Verónica. 10. Crucifixión. 11. Siete palabras. 12. Muerte y descendimiento de Jesús. 13. Resurrección.

Las localizaciones empleadas para ello, fueron las siguientes: Última Cena y resurrección de Jesús: Cuevas Romanas de Córdoba. – Lapidación de María Magdalena: Caminos de Córdoba. – Oración en el huerto y prendimiento de Jesús: Olivar de Adamuz. – Sentencia y Vía Dolorosa: Castillo de Aguilar de la Frontera. – Flagelación y coronación: Cerco Industrial de PeñarroyaPueblonuevo. – Crucifixión, muerte y descendimiento: Peñón de Peñarroya Pueblonuevo.

Con esta proyección audiovisual, enmarcada como acto del XXV Aniversario de la Marcha «Cristo de las Penas», esta genuina Hermandad del Domingo de Ramos ofrecerá a todo aquel devoto que lo desee una actividad más a su calendario de eventos y cultos propios del tiempo cuaresmal que empezará el próximo miércoles 26 de febrero.