El Rocío, Huelva

Las puertas del Santuario del Rocío amanecen exornadas como preámbulo de un regreso que tendrá que esperar

Hoy sería un día de nervios en Almonte y la aldea. El corazón de los almonteños latiría de una forma especial. Esta noche, a la hora que marcase la Virgen, sus hombres meterían el hombro en su costero. Ella estaría vestida de Pastora. Sus tirabuzones caerían por debajo de su sombrero. 

Con la luna por testigo comenzaría a recorrer calles de su pueblo hacia el altar del Chaparral, donde entre salvas de escopetas, palmas y vivas las camaristas le pondrían su capote para emprender el camino de regreso a la aldea bajo este sol de mayo durante el domingo. 

La marisma estaría ansiosa por reflejar su cara de nuevo. La aldea se volvería a vestir de alegría en el día que su vecina más buena y más guapa volvería a ella. 

Hoy, la puerta de Santuario ha amanecido repleta de romero, lentisco, Buga villas, palmas de flores blancas y una foto de la Patrona almonteña con traje de pastora en la víspera de su regreso. 

Así amanece la puerta principal del Santuario de Ntra. Sra. Del Rocío, con una imagen de la Virgen del Rocío de Pastora en un marco de romero, lentisco, palmas flores blancas y buganvillas…

En la noche de hoy, Ntra. Madre del Rocío hubiese iniciado su procesión por Almonte para que al alba, una vez con su «capote» colocado, iniciase su camino de vuelta hacia la Aldea. Con la colaboración del Ayto. de Almonte y la Hdad. Matriz de Almonte.

Por causas de esta pandemia que estamos viviendo, ha quedado todo paralizado, pero Ella siempre estará en los corazones de cada uno de nosotros… Esperaremos un año para verla de nuevo por las arenas de la Aldea.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup