Sevilla, ⭐ Portada

Las Siete Palabras expresa su más «enérgica repulsa» por otro artículo de Jose Cretario en ABC de Sevilla

Por segunda vez en apenas unos días una hermandad sevillana emite un comunicado público para protestar y manifestar su más «enérgica repulsa» ante los comentarios vertidos por un periodista, quien firma bajo el seudónimo Jose Cretario ABC de Sevilla cada domingo. Si hace poco más de una semana era la Hermandad de los Gitanos la que manifestaba su indignación este jueves ha sido la Hermandad de las Siete Palabras la que ha hecho lo propio mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información.

Conviene recordar que la corporación el Miércoles Santo se encuentra inmersa en un proceso de consecuencias imprevisibles que está propiciando una notable división en interna en su seno que está siendo artificialmente alimentada desde ciertos medios de comunicación perfectamente identificados y definidos que están tomando partido en el asunto de un modo cuanto menos cuestionable.

Como decimos, en el citado comunicado la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Siete Palabras expresa «su más enérgica repulsa» ante el contenido aparecido, el pasado domingo día 11 de los corrientes, en el diario ABC de Sevilla, en la sección denominada «Chisporroteos» de Pasión en Sevilla con el título de «Toque de atención», suscrito con el seudónimo de Jose Cretario en el que, según afirma la Hermandad, «se vierte en diversos comentarios faltando de forma reiterada a la verdad y realizando juicios de valor sin ningún fundamento y, al mismo tiempo, faltando el respeto que se debe a las personas y a nuestra institución».

La Junta de Gobierno desvela que todas estas cuestiones se le han trasladado de forma pormenorizada al director del diario ABC de Sevilla para que adopte las medidas oportunas y que he dicho redactor, y su diario en suma, reconsidere su actitud y modifique, aclare o rectifique esos textos con la publicidad debida y, como mínimo, que tenga el gesto de pedir disculpas no a los miembros de esta Junta de Gobierno sino a todos los hermanos de las Siete Palabras por el respeto que merecen».

Comienza subrayar que el citado artículo -desmentido por la hermandad- afirma que «la delegación de asuntos jurídicos de Palacio quiere evitar cualquier cosa que parezca un pucherazo», y añade que «por eso llamó esta semana al hermano mayor Antonio Escudero y al párroco Carlos Coloma, ambos cabecistas (el primero de ahora y el segundo de siempre) para darles un toque de atención. Y advertirle que va a estar muy vigilante», concluyendo que «no se descarta que algo pueda pasar ante la limitación del aforo, 120 personas en San Vicente y la posibilidad de alguna acción coordinada que provoque la suspensión de la convocatoria». Graves acusaciones que han provocado la enérgica respuesta de la Hermandad.

El comunicado de rechazo emitido por la Hermandad de los Gitanos provocó las disculpas públicas del diario ABC de Sevilla. Disculpas que fueron aceptadas por la Hermandad de la Madrugá. Veremos qué sucede en esta ocasión.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup