Sevilla, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

Las Siete Palabras renueva a la Banda de Nuestra Señora del Carmen hasta 2023

Se suceden sin solución de continuidad las diversas informaciones que implican renovaciones y cambios musicales en la cofradías de Andalucía. Informaciones que cuajan con una considerable densidad la información cofrade a lo largo de todo el año. Hace tan sólo unos minutos, la Hermandad de las Siete Palabras acaba de hacer pública a través de un comunicado la renovación hasta 2023 de su compromiso con la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor para que continúe acompañando el palio de Nuestra Señora de la Cabeza los próximos Miércoles Santos.

Un contrato que hace buena la determinación adoptada en ese sentido en junio de 2016, en virtud de la cual se vinculaban ambas entidades en base a un contrato que abarcaba además del referido Miércoles Santo, el acompañamiento musical de la Procesión de impedidos y de la Capilla Musical que acompaña a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia en su estación de penitencia, lo que evidencia la satisfacción mutua que se concretó en esta ampliación inmediata de la relación. La contratación, que tuvo lugar entonces, rompía una relación de una década de la corporación sevillana con la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila de Alcalá de Guadaira, una ruptura que se adoptó de mutuo acuerdo.

La Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor nace de la inquietud de un grupo de 35 músicos del pueblo por desarrollar la música de una manera más profesional, en el mes de mayo del año 2015. Fue en la Hdad de la Santísima Trinidad donde realiza su primera actuación, viniendo después un gran número de actuaciones durante todo el verano de este 2015. Pese a su pequeñísima historia ha cosechado un éxito rotundo en todas y cada una de las salidas que ha realizado, estando presente diversos pueblos de la provincia de Huelva tales como Rociana del Condado, Lucena del Puerto, Escacena del Campo o Valverde del Camino, además de tener el honor de poner los sones a nuestra protectora, la Virgen del Carmen, en el glorioso traslado y la procesión por las calles de nuestro municipio.

El 5 de diciembre tuvo lugar el estreno de la banda en Sevilla, en el concierto inaugural del Año de la Misericordia de las religiosas filipenses del convento de Santa Isabel, de la feligresía de San Marcos. En dicho concierto tuvieron el enorme privilegio de ser la banda de música encargada, por expreso deseo del compositor, de estrenar la nueva obra del afamado compositor hispalense David Hurtado Torres. La plantilla de la banda está formada por 55 músicos, incluyendo la sección de tambores y cornetas.

Entre sus componentes encontramos varios músicos titulados superiores en diferentes especialidades, además de contar con una amplia mayoría de músicos estudiando en los últimos cursos del grado profesional o el grado superior. Desde el inicio de este proyecto la dirección musical ha recaído en un músico de nuestro pueblo, D. Manuel Fernández Suárez. Titulado superior en la especialidad de Trompa y que actualmente es profesor de trompa en el conservatorio profesional de música de Sanlúcar la Mayor, en la Escuela de música de Bormujos y en la escuela de música de Mairena del Aljarafe, además de ser el director del Aula municipal de Música de Villalba del Alcor.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen