Sevilla, ⭐ Portada

La vuelta de las procesiones se asienta en Sevilla con la Virgen de Valvanera

La Patrona de la Calzá ha salido del templo pasadas las 7 de la tarde

La Hermandad de Valvanera está realizando su tradicional procesión por las calles de la feligresía en la tarde-noche de este sábado 25 de septiembre.

La cruz alzada traspasaba el dintel de la iglesia a las 18:50 horas, 10 minutos antes de lo previsto.

Justo antes llegaba a este punto la Banda de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares, que es la que acompaña a la Titular Mariana durante el recorrido.

Empezaba a salir tras la Cruz Alzada el cortejo compuesto por varios estandartes. Entre las representaciones destacaba las de la Hermandad de San Benito, con el hermano mayor José Eduardo González Quirós a la cabeza; y la del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Pasadas las 19 horas el paso de la Virgen de Valvanera reviraba en el interior de la Parroquia de San Benito Abad. Tras posicionarse en la puerta y detenerse brevemente, cruzaba la puerta entre un silencio cómplice con el esfuerzo meritorio de los costaleros. Una vez asomó la Señora a la calle, la banda empezó a interpretar el Himno y los aplausos se sucedieron entre el numeroso público que esperaba a la Patrona del Barrio de la Calzá.

Tras ello, se iniciaba una nueva procesión en Sevilla, concretamente la segunda con paso y costaleros tras el decreto del pasado 14 de septiembre de monseñor Saiz Meneses, arzobispo de la Diócesis Hispalense, en el que se restablecía el culto externo tras la pandemia de Covid-19.

El discurrir de la hermandad, cuya Imagen llegaba a las Hermanitas de los Pobres unos minutos después de la salida, ha sido tranquilo y muy agradable, con la satisfacción de poder salir a visitar las calles del barrio tras dos años de ausencia.

Procesión de la Virgen de Valvanera. Fotos: Alejandro Sigüenza.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup