Advertisements
Sevilla

Letífica Procesión del Dulce Nombre de Jesús de la Orden Seglar Servita de Carmona

El próximo domingo día 22 de diciembre la Sagrada Imagen del Dulce Nombre de Jesús, que desde principios del S. XIX venera la Fraternidad Servita Carmonense, celebrará su ya tradicional salida procesional como manifestación de júbilo y verdadero sentido de la Navidad.

La procesión letífica se iniciará tras la Eucaristía Dominical de las 11:00h, contando con la participación de los niños y niñas vestidos de pastores y personajes del Belén. En el apartado musical participará la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de Gracia.

La Procesión discurrirá por el siguente recorrido: Prioral de Sta. María, Puerta del Sol (11:45h) San Idelfonso, San José, Torno de Santa Clara, Sta. Maria de Gracia, Plaza del Marqués de las Torres, Martín López de Córdoba, Plaza de San Fernando, Salvador, Plaza de Cristo Rey, Entrada (14:00h)

En esta ocasión, la Imagen del Niño Jesús se presentará vestido con los atuendos de pastor sobre un risco adornado con ovejas a modo conventual del S. XVIII recientemente restauradas.

Para la ocasión la venerada imagen del Dulce Nombre estrenará nuevas vestiduras bordada en oro sobre seda marfil del S. XVIII conjunto, sombrero realizado con pasamanería del S. XVIII – XIX, refajo de seda mexicano y báculo obra de Orfebrería Domínguez para el sonajero en plata de ley del S. XVIII.

Igualmente se complementara el conjunto con el estreno de dos ángeles realizados en madera policromada de mediados del S. XX.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup