Jaén, Portada

Linares adelanta la Cabalgata de Reyes por la celebración del partido de Copa del Rey

A escasas semanas de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el Ayuntamiento de Linares ya ha tomado la decisión de adelantar el horario de salida de la Gran Cabalgata que protagonizarán Melchor, Gaspar y Baltasar. Esta determinación no ha sido motivada por el virus, que aún mantiene en duda la puesta en marcha de la maquinaria navideña en todo su esplendor, sino por el partido de Copa del Rey que enfrentará al Linares Deportivo contra el Fútbol Club Barcelona, un evento sin precedentes que pretende reunir a multitud de personas, muchas de estas niños, y que incompatibilizará su realización junto con la celebración de otro gran evento como es la Cabalgata, especialmente dedicada a los niños.

Así lo ha comunicado el máximo mandatario municipal de la ciudad minera, Raúl Caro Accino, en la Cadena Ser, quien ha confirmado que el cortejo se pondrá en la calle a las 17:30h del día 5 de enero, una hora antes de lo previsto. Y es que se prevé que la afluencia de público en dos acontecimientos de tal calado sea masiva debido a la atracción de personas de municipios de la provincia, así como de localidades extraprovinciales, por ello la Junta de Seguridad que vela por la correcta celebración de las fiestas será convocada esta semana para tratar este aspecto de cara a la jornada del quinto día de enero.

Asimismo, el Consistorio linarense ha confirmado, también el cambio de escenario para celebrar la tradicional recepción de los Reyes Magos a los más pequeños que tradicionalmente se realizaba en la Estación de Madrid y que este año tendrá lugar en el Palacio Municipal. Finalmente, el resto de actividades dedicadas a esta jornada serán presentadas este próximo martes por la concejalía de Festejos del área municipal para la Navidad.