A paso mudá, 💙 Opinión

La ilusión del cofrade

Vivimos tiempos raros, donde el cofrade tiene los sentimientos a flor de piel. Como si de una montaña rusa se tratara, estos suben y bajan de forma descomunal, ya que esta situación nos tiene un poco locos a todos.

En plena Navidad prácticamente, cabe la incertidumbre de que la próxima Semana Santa pueda o no pueda ser, algo que hace algunos meses no pensábamos así, ya que casi al 100% dábamos por hecho que nuestras hermandades se pondrían en las calles de nuestras ciudades. Actualmente, esta realidad no existe, y ya se rumorea de que pueda ser otra realmente distinta.

Doy por hecho que, aparte de la ilusión del cofrade, la ilusión de cualquier persona es que todo esto acabe, que nuestros familiares y nosotros mismos tengamos buena salud de cara a estas fiestas y el año próximo, y que esta pesadilla termine. Pero creo que el cofrade tiene una ilusión extra, que ya va siendo hora de que se cumpla. Todo sigue abierto y las masificaciones en las grandes ciudades se siguen viendo, pero con el detonante de que las vacunas van funcionando. Una vez finalizadas estas fiestas navideñas, más que nunca, debemos ser muy cautos y no jugar más con la salud de las personas, ya que ahora es algo que veo imposible. Solo así, y únicamente siendo responsables, podremos disfrutar al 100% de nuestra Semana Santa, del ambiente que la primavera crea con otras fiestas como las ferias de Andalucía, y como no, de una Cuaresma de cuartelillos, certámenes y cultos de las hermandades.

Este año, el regalo de Navidad y de los Reyes Magos, lo tenemos en nuestras manos: ser responsables para que todo mejore y, en 2022, poder volver a la normalidad (siempre y cuando la lluvia también lo permita).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup