Jaén, Varios

Linares se prepara para las Glorias

Hace una semana que acabó la Semana Santa y Linares ya se prepara para rendir Culto a la Madre de Dios. Con la venida del mes de mayo las Cofradías de Glorias se visten de sus mejores galas en una época donde el esplendor de las flores y el aroma de la primavera vuelven a ser protagonistas.

Linares ha comenzado su época de Glorias con la presentación del Cartel y el pregón 2017. El Cartel Oficial de este año ha sido realizado por el artista linarense Juan López Jiménez, en el que ha plasmado las Puertas del Cielo. En el interior aparece la Virgen del Rocío y el Simpecado de la misma bajo un fondo de nubes y claros y con la Ermita de la Virgen de Linarejos y la Iglesia de Santa Bárbara.

El Pregón de Glorias corrió a cargo de Víctor Jesús Olmedo, bajo la mirada de la Virgen, recordó lugares tan característicos de estas fechas como las marismas del Guadalquivir, el Paseo de Linarejos o el Cerro de la Virgen de la Cabeza, recordó, también,  a su madre que ya permanece junto al Padre.

En el acto participó el Coro Salesiano Mamá Margarita y el Coro Virgen de la Alegría, que, junto a una oración a la Virgen del Rosario, pusieron fin al III Pregón de Glorias de la Ciudad. En el acto estuvieron presentas las diferentes Hermandades de Penitencia y Gloria de la Ciudad así como una representación de la Hermandad Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup