Sevilla

Los actores de la semana (II)

Si el alcalde de Sevilla, el arzobispo y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías se han convertido en protagonistas durante esta semana bien no han sido los únicos que han centrado la atención de los medios. Las declaraciones que han emitido los hermanos mayores de dos de las corporaciones más conocidas y la actitud tomada con respecto a la suspensión de los desfiles procesionales por parte de Juan Manuel Moreno, actual presidente de la Junta de Andalucía, no han pasado desapercibidas para los cofrades. Ávidos de información, los medios nacionales han querido conocer de primera mano las impresiones de Félix Ríos y José Antonio Fernández Cabrero. Ambos han dado una lección de sensatez ante una semana que a causa del coronavirus ha provocado que se precipiten los acontecimientos desarrollándose casi abruptamente. Pocos han alabado las palabras y la mesura de quienes han sido reflejo de la Semana Santa de Sevilla ante el territorio nacional. Quizá el reconocimiento que hayan de recibir deba ser mayor que escribir unas cuantas líneas a quienes han venido a ser prudentes entre algunos cofrades trasnochados.

Félix Ríos

El actual Hermano Mayor del Gran Poder entró en directo en un programa de televisión para comentar sus impresiones sobre la posible supresión de los desfiles procesionales. Entre otras declaraciones manifestó que “no sería un drama que no se celebraran las estaciones de penitencia de forma pública” reconociendo que “emocionalmente y económicamente para Sevilla causaría un impacto”. Finalmente destacó que, aunque es un acontecimiento importante para la ciudad hay sentido común.

José Antonio Fernández Cabrero

De similares características fueron también las declaraciones que realizó el actual Hermano Mayor de la Macarena. Días antes, en el programa “Candelería” de COPE+ sentenció: “¿Cómo que no sale la Macarena? ¿Cómo que no sale al Esperanza? ¿Y quién porta los valores de la Esperanza a través de la oración, la reflexión y la devoción a la Virgen? ¿Cómo que no sale?”.

Juanma Moreno

El actual presidente de la Junta de Andalucía ha tenido que lidiar con el problema de la suspensión de las procesiones de Semana Santa. Para el sur de España la celebración no es solamente una concentración de creyentes en torno a las imágenes sagradas sino una inyección económica importantísima para una región cuyo turismo recibido llena las arcas mucho más que cualquier otro motor de crecimiento en la zona. De la actitud a su discurso, la actitud del actual presidente no ha podido ser más impecable.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup