Córdoba

Los carteles que Córdoba presenció este fin de semana

Durante el último fin de semana, no pocos han sido los carteles que se han presentado en Córdoba, principalmente para anunciar la salida procesional de los sagrados titulares de varias corporaciones de penitencia. Es el caso de la pro-hermandad de la O, que dio a conocer su cartel tras la misa de las 12:30 horas, y que ha sido realizado por Martin González Laguna, hermano además de la corporación. Tonos verdes en recuerdo de la esperanza cuya parte inferior está protagonizada por velas rizadas. 

También en la mañana de hoy hemos podido asistir a la presentación del cartel anunciador de la procesión del Sábado de Pasión de la hermandad de la Conversión. Una fotografía de Valentín Moyano es la encargada de ilustrar uno de los momentos más esperados de este barrio. De este mismo autor es el cartel que se presentó el pasado sábado en la sede de la hermandad de la Estrella. Juan Rodríguez Aguilar, hermano mayor de la corporación, fue el encargado de descubrir la obra, a la que asistieron tanto la mujer como la hija de Valentín, quien no pudo asistir al acto.

No solamente Valentín es autor de estos dos carteles, presentados este fin de semana. También lo es del cartel de cuaresma de la hermandad de las Penas de Santiago, donde puede observarse una sobrecogedora fotografía que muestra un perfil del Cristo. Por su parte, la hermandad del Rescatado ha optado por una instantánea de Luis Antonio Navarro, donde se observa, sobre su paso, a una de las imágenes más devocionales de Córdoba. Por su parte Rafael de Rueda ha concebido una cartel para la hermandad del Buen Suceso, protagonizado en exclusiva por el Nazareno de San Andrés en el que predominan los tonos rojos inherentes a la Pasión.

Pero como decimos, si hay un fotógrafo que ha destacado durante estos días ha sido Valentín Moyano, quien también es autor del cartel que ha utilizado la hermandad del Remedio de Ánimas para ilustrar su próxima estación de penitencia. Sobriedad, elegancia y sencillez conjugadas en una fotografía que puede considerarse como de las mejores instantáneas en lo que llevamos de cuaresma.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup