Sevilla, 🎶 Pentagrama

Los Desamparados del Parque Alcosa y la Banda de Mairena separan sus destinos

Hace apenas unos días y la Semana Santa se nos ha escapado de entre los dedos y ya comienzan a proliferar rumores y noticias que apuntan a cambios en la vinculación de las distintas corporaciones penitenciales y las formaciones musicales escogidas para acompañar con sus sones a sus sagrados titulares bajo el cielo primaveral.

Es el caso de la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados del Parque Alcosa, que acaba de confirmar mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de comunicación que, una vez finalizado el contrato que vinculaba a la corporación sevillana con la Banda Municipal de Mairena del Alcor, se ha decidido no renovar dicho contrato y terminar amistosamente la relación que ambas entidades mantenían. Una relación que se ha prolongado durante la última década.

El germen de la banda de Mairena, que dejó un gran sabor de boca hace apenas un par de días en la ciudad de Córdoba tras el paso de palio de la Virgen de la Alegría, se pierde en la memoria musical de esta población sevillana. De hecho se tiene constancia de que este origen se remonta a la última década del siglo XIX. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup