El Respiradero, 💙 Opinión

Los días que ya no tienen sentido

A última hora de la tarde tenías que pasar por el centro. No te quedaba más remedio que hacer uno de los tediosos recados que te consume por dentro a última hora de la tarde. Cuando no tienes más fuerzas que las de llegar a casa. Hacía algunos días que no pasabas por la avenida. Y hoy al llegar a ella, la has visto iluminada.

Las calles del centro de la ciudad tenían ese aire mágico que te da un pellizco en el corazón. Por un momento el día oscuro se llenaba de luz. Había más gente en las calles. La felicidad atravesaba en forma de griterío de niños. Parecía que el día se iba arreglar.

Seguías paseando por las calles históricas de tu ciudad maravillado por las luces. Te acordaste de tus primeras navidades. ¡Cómo ha cambiado todo desde entonces! Aquellos años de ilusión. La espera de los mejores días del año. La familia. Los reencuentros. Tanto para lo poco que teníais en aquellos años…

Pero algo falta desde entonces. La razón por la que todas estas luces que iluminan Sevilla estos días tienen sentido. Dios. El nacimiento de Jesús que estamos a pocas semanas de celebrar. Las calles son ríos de luces que solo guían a las tiendas. El consumismo es la religión del siglo XXI. Ningún símbolo hace referencia al nacimiento de Nuestro Señor salvo un tradicional belén escondido bajo el arquillo del Ayuntamiento.

Sevilla está preciosa pero llena de sinsentido. Imagínate la locura de verla comprendiendo la realidad de esta fiesta que no solo está patente en decoraciones de grandes facturas, sino en el aire que nos trae el repeluco de que cerca está la venida de Jesús. Es por ello que en estos días purísimos en los que nos preparamos para vivir unas fiestas cada vez tienen menos sentido, nos paremos un momento. Y dejemos de el recado por un rato. La luz que guía a Belén no está en el luminoso de una franquicia, sino en la tenue luz de una capilla que estos días pasa desapercibida y trae la verdad de la Navidad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup