Córdoba

Los Dolores ya sabe quién será su nuevo director espiritual

La Hermandad de los Dolores y la Prohermandad de la Quinta Angustia acaban de recibir la noticia de quién ejercerá la labor de director espiritual de ambas corporaciones en virtud del nombramiento por parte de la Diócesis de Córdoba de Pedro Vicente Cabello Morales como nuevo párroco de San Miguel Arcángel y La Merced de Córdoba, una designación que, salvo sorpresa mayúscula, lleva implícito asumir las tareas propias de consiliario de la hermandad servita, de acuerdo con lo que establecen sus reglas corporativas.

Nacido en Puente Genil en 1976, el nuevo director espiritual releva a monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar como párroco de San Miguel Arcángel tras su consagración como obispo de Guadix. Hasta ahora ha ejercido su ministerio sacerdotal como vicerrector del Seminario Mayor “San Pelagio” desde el año 2010. En la actualidad, es el vicedelegado Diocesano de Acción Caritativa y Social. Ocupa el cargo de director del servicio de Publicaciones de los Centros Académicos de la Diócesis de Córdoba. En Lucena, ha sido coadjutor de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y en la capital de la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (Iglesia de la Compañía). Durante tres años fue delegado diocesano de Juventud.

Licenciado en Ciencias Bíblicas por el pontificio Instituto Bíblico de Roma, obtuvo el doctorado por sus estudios sobre el Evangelio de San Lucas con el trabajo de investigación que lleva por título “Tened cuidado y guardaos de toda codicia. Hacia una interpretación del tema pobreza-riqueza”. Es autor de varios libros, el más reciente “La Córdoba del Seminario. El Seminario Conciliar de San Pelagio en la prensa cordobesa (1850-1939)”. Como docente imparte, entre otras, las asignaturas de Griego Bíblico y Arqueología Bíblica en el Estudio Teológico “San Pelagio”. Asimismo, imparte clases en el Instituto de Ciencias religiosas Beata Victoria Díez, centro afiliado a la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. También es capellán del Monasterio Cisterciense de la Encarnación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup