El Lunes Santo jiennense es símbolo de Caridad y Salud, Despojado y Amargura y Misericordia y Lágrimas. Son las tres Hermandades que visitan el centro de Jaén durante la segunda jornada de la Semana de Pasión.
La primera de las Hermandades, la de Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de la Salud es la que posee el mayor recorrido de cuantas procesionan en la Semana de Pasión jiennense. Venida del lejano barrio del Azahar, la Cofradía contaba con el estreno principal de una nueva capa para la imagen de Caifás, color verde, a la espera impaciente de la primera salida de la Virgen de la Salud, ya en su paso de palio.
La segunda Cofradía en poner su cruz de guía en la calle es la de Jesús Despojado y Nuestra Señora de la Amargura, Cofradía que este año había adquirido en propiedad una nueva casa de hermandad y que el Lunes Santo presentaba grandes estrenos musicales como «Excelsa Amargura» de Cristóbal López Gándara o «Nuestra Señora de la Amargura» de Pedro Vicedo, ambas dedicadas a la Virgen de la Amargura, también, presentaba un gran cambio de recorrido tal y como informábamos en este medio, suprimiendo el paso por calle Maestra y gran parte del Paseo de la Estación.
La tercera y última Cofradía de este Lunes Santo, procede de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, como es el barrio de la Merced. El principal estreno que iba a presentar la Hermandad de los Estudiantes era la ampliación del recorrido por calle Bernardas, Puerta del Ángel, Tablerón, Virgen de la Capilla y Rastro con motivo de la ampliación de la Carera Oficial.
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León 




