Sevilla

Los hermanos de la Macarena responden con ejemplaridad sacando más de 3.000 papeletas de sitio voluntarias

La Hermandad de la Macarena ha superado las 3.000 papeletas de sitio extraordinarias en una “respuesta ejemplar” de sus hermanos para contribuir a los fines esenciales de la corporación, en especial a su labor asistencial.

El compromiso de los hermanos en una situación tan difícil “ha puesto de manifiesto que el gran patrimonio de esta Hermandad, además de sus Sagrados Titulares, son sus hermanos”, quienes han respondido “mostrando su madurez como cristianos, un espíritu de servicio y una voluntad de ayudar a los más vulnerables”.

Buena prueba de ello es que en esta segunda Semana Santa sin poder realizar la Estación de Penitencia los hermanos macarenos han sacado el equivalente al 76% de papeletas de sitio con respecto a 2019, el último año en que salió la cofradía.

Hay que recordar que estas papeletas de sitio extraordinarias estaban concebidas como “unas papeletas emocionales” y como “pequeñas obras de arte y recuerdo histórico para ser guardadas por los hermanos”: ilustradas para la ocasión por el artista Manuel Peña Suárez con sendas obras pictóricas originales del Señor de la Sentencia y de la Virgen de la Esperanza y personalizadas en el reverso con un poema original de Bosco GallardoMadrugá del alma, y otro del mismo autor alusivo al puesto que cada hermano solicite en la cofradía (nazarenos, armaos, costaleros, diputados, acólitos, etc.).

La Hermandad agradece a todos los hermanos -y a otras personas no hermanas que las han sacado- su ejemplo y compromiso con los fines esenciales de la corporación en circunstancias tan adversas marcadas por la pandemia. “Gracias a su contribución nuestra Hermandad podrá seguir afrontando estos meses de pandemia y de crisis económica sin renunciar a ninguno de sus fines y reforzando cada día más la ayuda a los hermanos más necesitados y las familias desfavorecidas del barrio. Es un orgullo contar con hermanos como los de esta Hermandad”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup