Sevilla

Los hermanos mayores de las hermandades sevillanas estiman que sería muy difícil trasladar la propuesta del Vaticano a la ciudad de Sevilla

La mayor parte de los hermanos mayores consultados por el programa radiofónico El Llamador, entre los que se encuentran los de corporaciones como Santa Marta, la Esperanza de Triana, el Gran Poder o Las Cigarreras, entre otros, ha estimado que la posibilidad de celebrar procesiones de Semana Santa en la primera quincena de septiembre sería de muy difícil aplicación en el caso de Sevilla.

De hecho, si bien la nota dominante ha sido la actitud de expectativa a la espera de lo decidiere en su caso la Archidiócesis, la posición generalizada es que los esfuerzos deben centrarse en subsanar las carencias y problemas derivadas de la actual crisis. En todo caso, sí se muestran proclives a un evento de acción de gracias, procesión o no, cuando esta crisis se supere. Además, algunos de ellos han aprovechado para recordar que la Semana Santa se vivirá de manera íntima y espiritual, con independencia de que no hayan procesiones esta primavera, demostrando una madurez muy por encima de la que están mostrando otras instituciones.

Cabe recordar que el Arzobispado de Sevilla ha desvelado hoy que esté asunto se abordará cuando pase la pandemia del coronavirus Covid-19: «Este asunto lo va a abordar el Consejo Episcopal de la Archidiócesis en la primera reunión que tenga, una vez pase esta situación derivada del estado de alarma», según fuentes del Arzobispado a Europa Press.

El asunto deriva del comunicado emitido por la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, firmado por el Cardenal Robert Sarah, el prefecto de la citada congregación, dirigido a los obispos en los que señala «directrices e indicaciones para realizar los actos y cultos de la Pasión del Señor después del verano», tras la suspensión de los mismos por la crisis sanitaria mundial del coronavirus.

Así, señala a los prelados de cada diócesis que las procesiones podrán celebrarse entre el 14 y 15 de septiembre, o en cualquier otra fecha. «Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre», según reza el comunicado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen