Córdoba

Los mejores detalles de la peregrinación de Madre de Dios en sus Tristezas a la Iglesia del Juramento

Con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón en Córdoba, la hermandad del Remedio de Ánimas ha realizado una peregrinación este sábado 16 de febrero a la Basílica del Juramento de San Rafael, Templo Jubilar, con la imagen de Ntra. Señora Madre de Dios en sus Tristezas. Un acto que ha generado múltiples detalles para el recuerdo que han quedado atesorados para siempre por nuestro compañero Antonio Quintero. El cortejo se puso en la calle a las 19:00 y recorrió la plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa y plaza de San Rafael. En la Iglesia del Juramento ha tenido lugar un acto penitencial a cuya conclusión se ha regresado a San Lorenzo por las calles Cristo y Jesús del Calvario. 

Cabe recordar que la Penitenciaria Apostólica ha concedido la Indulgencia plenaria solicitada por monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, con motivo del centenario de la Consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús y el noventa aniversario de la bendición del monumento al Sagrado Corazón de las Ermitas de Córdoba y la consagración de la ciudad. El Año Jubilar del Sagrado Corazón en Córdoba comenzó el pasado 24 de octubre y terminará el mismo día del año que viene. Durante todo el año están previstas actividades de diversa índole, relacionadas con la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Así pueden lograr la indulgencia aquellos fieles que participen en los actos jubilares o que recen ante imágenes del Sagrado Corazón expuestas a la pública veneración; también podrán hacerlo aquellas personas mayores o enfermas que no puedan desplazarse a dichos lugares, uniéndose espiritualmente a dichas celebraciones a través de televisión, radio o internet. La indulgencia plenaria pueden los fieles ganarla para sí mismos o en sufragio por las almas del purgatorio.