Córdoba, 🎶 Pentagrama

Los mejores momentos de la Magna | Pasión y Virgen de los Reyes

Featured Video Play Icon

La Magna de Córdoba ha deparado un sinfín de momentos que quedarán grabados en la retina tanto del cofrade cordobés como de aquel que se acercó a la ciudad de San Rafael para disfrutar de la cantidad de imágenes devocionales que se acercaron a ella. Todo ello aderezado con diversos elementos que han servido para dar catequesis plástica de fe. Uno de estos elementos singulares ha estado propiciado por el acompañamiento musical que ha servido de contrapunto al caminar de los distintos pasos. La Hermandad de Pasión, de la propia capital, apostó para la ocasión por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, tal y como ya sucediera allá por 2013 en el Vía-Crucis Magno que también tuvo lugar en la ciudad cordobesa.

En esta ocasión podemos contemplar el transitar del Nazareno de Pasión por un enclave tan emblemático para Córdoba como las Caballerizas Reales, a sones de la maravillosa formación hispalense que interpretaba «Consuelo Gitano», de Antonio Velasco, engarzada con «Caminando va por Tientos», de Miguel Ángel Font. Se conjugaban, así, los sones más clásicos y los más modernos al paso de la Cofradía en su itinerario de ida hacia la Catedral.

Sin duda, toda una catequesis plástica de fe, en el que la música viene a poner color a la Pasión de Cristo encarnada en Nuestro Padre Jesús de la Pasión, con su característico y elegante andar desde San Basilio hacia Córdoba, y que volvió a enamorar, una vez más, a los cofrades que pudieron disfrutar de su caminar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup