Córdoba, 🎶 Pentagrama

Los mejores momentos de la Magna | La Estrella y su Agrupación de la Redención

Featured Video Play Icon

La Magna de Córdoba ha deparado un sinfín de momentos que quedarán grabados en la retina tanto del cofrade cordobés como de aquel que se acercó a la ciudad de San Rafael para disfrutar de la cantidad de imágenes devocionales que se acercaron a ella. Todo ello aderezado con diversos elementos que han servido para dar catequesis plástica de fe. Uno de estos elementos singulares ha estado propiciado por el acompañamiento musical que ha servido de contrapunto al caminar de los distintos pasos. Aquella frase tan manida de que lo que funciona no se toca  no deja, por ello, de ser verdad. Por esta razón, deleitarse con el excelso binomio del paso de misterio de la Estrella junto a la Agrupación Musical de la Redención es algo que el cofrade cordobés puede disfrutar año tras año, y además, amén de la universalidad del acto, a buen seguro fue uno de los grandes descubrimientos para el cofrade foráneo.

En esta ocasión, podemos disfrutar del misterio de la Redención caminando entre la arboleda de la calle Doctor Fleming a los sones de la marcha procesional «Orando al Padre», compuesta por uno de los autores de referencia del género de la agrupación musical, como lo es José Manuel Mena Hervás, que también es el compositor de la segunda marcha que suena, «Nazareno de la Trinidad».

La cuadrilla templa a la perfección esta maravillosa obra musical, produciéndose así un momento bellísimo aderezado a la perfección por la formación musical de la Hué y la impresionante efigie del Señor de la Redención en su transitar hacia la Catedral cordobesa. Un perfecto ejemplo de la brillantez y majestuosidad de la Semana Santa de la ciudad califal, que volvió a dar testimonio de fe y de belleza para toda nuestra geografía.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup