Monseñor Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española ha concedido una entrevista a la Cadena COPE en la que dio a conocer las peticiones de ayuda a Cáritas en las que anunció un aumento en peticiones de ayuda debido al estado de alarma a causa del coronavirus. Así, para paliar los efectos de desabastecimiento, los obispos de nuestro país han donado 6 millones de euros.
Debido a la pandemia se han triplicado las peticiones de ayuda a Cáritas, organismo de caridad de la Iglesia, así como han aumentado el número de voluntarios que se han prestado a ayudar a los que más lo necesitan. Para intentar paliar el aumento de necesidades, la Conferencia Episcopal “ha entregado 6 millones de euros para que Cáritas de todas las diócesis lo repartan, con el sistema que hacemos la asignación tributaria, para que llegue a todas puedan atender a los pobres en estos momentos”.
Durante la entrevista el Cardenal Omella también explicó la labor de la Iglesia en este tiempo de crisis por el coronavirus porque “da la impresión de que la Iglesia no aparece mucho, pero tenemos el principio evangélico de que “tu mano derecha no vea lo que hace tu mano izquierda”.
Recordó que la Iglesia, como institución, ha prestado numerosos inmuebles como seminarios y casas de ejercicios o locales parroquiales para las necesidades de cada lugar. En concreto explicó que en Barcelona “se ha puesto a disposición una casa de ejercicios. Los médicos y enfermeras, para no ir a casa y poder contaminar a sus familiares, duermen allí, se duchan y viven allí, en la casa de ejercicios”.
El presidente de la Conferencia Episcopal quiso remarcar que “la Iglesia está haciendo todo lo que puede y más” y recordó que también en numerosas diócesis se han puesto unos teléfonos para que la gente pueda llamar y hablar con un sacerdote, con un psicólogo, con voluntarios, que están disponibles para hablar con quien quiera”.
El cardenal Omella no quiso olvidar el “sentimiento agridulce, al celebrar la liturgia en la catedral a puerta cerrada y la televisábamos”, que ha sentido debido al cierre de los templos, y debido ha esto ha sentido «que el pueblo cristiano no estaba allí presente, aunque sí virtualmente y en espíritu, y eso siempre te da dolor y tristeza, pero te hace crecer en la visión más profunda de saber que estás acompañado por el pueblo”.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




