Visitantes de toda Andalucía, Extremadura, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Holanda, Suiza o Italia. Esta es la procedencia de los foráneos que se han acercado a la Iglesia de San Francisco de Écija desde el pasado viernes para visitar ‘La Virgen del Valle. Una historia de siglos escrita con oro de Ofir’, organizada y producida por la Hermandad de Nuestra Señora del Valle de Écija. La muestra está dirigida por María del Valle Pardal y Manuel Gómez García, y cuenta con José Enrique Caldero, Jesús Alcalá y Rafael Fernández como comisarios de la exposición.
La hermandad ha destacado que, «junto a los visitantes de fuera, los ecijanos se están volcando en una ocasión inédita para admirar los tesoros de la Patrona». «Una colección única que nunca ha sido expuesta en su conjunto» y que cuenta con numerosas joyas, dado que se exhibe, por primera vez, para conmemorar el hito de los 25 años de la coronación de la Virgen del Valle, lo mejor de su patrimonio.
La muestra cuenta con joyas que jamás se han visto, además de la Corona Imperial, la Corona de la Coronación que le impuso Fray Carlos Amigo Vallejo, o el Rostrillo de Damián de Castro, de oro, esmeraldas, amatistas y brillantes, que data de 1760. Se expone también el joyero al completo de la Virgen, objetos muy valiosos con los que se quiere recordar la devoción que le profesan generaciones de ecijanos.
MANTO EN BASTIDOR
Uno de los principales reclamos durante los fines de semana es el Manto del Pueblo, realizado en 1920 por suscripción popular, que en estos momentos se encuentra en proceso de restauración en el taller de Bordados de Jesús Rosado. La evolución de los trabajos que se le vienen realizando se puede seguir en la exposición entre viernes y domingo, un bonito proceso que no pasa desapercibido. Junto a todo ello se ofrece la posibilidad de subir al mirador de la Iglesia de San Francisco. Una oportunidad hasta el 24 de mayo que está siendo aprovechada dentro y fuera de Écija.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




