Sevilla

Los problemas de Pasión y Muerte podrían estar camino del Arzobispado

La corporación atraviesa una situación complicada.

El último fin de semana de noviembre, la hermandad trianera de Pasión y Muerte celebrará elecciones. La corporación vive los meses previos como un barco que va hacia la deriva. Tal es la crisis por la que atraviesa que la polémica podria haber llegado hasta instancias palaciegas donde preocupa principalmente un hecho que sucedió el Viernes de Dolores de 2016, según apuntan ciertas voces cercanas a la hermandad.

Desde que se convirtiera en hermandad, Pasión y Muerte se ha ido estancando sin que se vea un incremento en la corporación. Pero no solamente no ha avanzado, sino que ha ido perdiendo hermanos paulatinamente, no sobrepasando los 125. También los problemas se acrecientan con el rechazo de José Antonio Navarro Arteaga para ser director artístico de la corporación por parte del aspirante a hermano mayor, información esta adelantada por José Gómez Palas, periodista de El Correo de Andalucía.

En otro orden de cosas y, según las fuentes que ha consultado este portal, en la Semana Santa de 2016, la situación era tal que, supuestamente, se pidió a hermanos de otras corporaciones que saliesen en el cortejo vistiendo la túnica de ruan. La información es una muestra más de la crisis por la que atraviesa una de las hermandades más jóvenes del Viernes de Dolores. Incluso un grupo de hermanos se plantea la decisión de presentar un recurso debido a este hecho. Y aún hay más, ¿qué sucedió para que el paso, que comenzó a tallar Manuel Toledano finalmente pasara a manos de los hermanos Caballero, quienes se encargaron de terminar su ejecución?

Gente de Paz ha intentado ponerse en contacto con el actual hermano mayor de la corporación para conocer su versión de los hechos. Sin embargo no ha sido posible recabar declaraciones al respecto, por lo que algunas cuestiones se han omitido. Otras, en cambio, cuentan con el respaldo de miembros muy cercanos a la hermandad, fuentes que afirman encontrarse en un túnel sin salida.