Los titulares de la Estrella, trasladados a su nueva capilla

Este Viernes de Dolores, 26 de marzo, tendrá lugar la bendición de la Capilla Virgen de la Estrella y la Casa-Hermandad tras las obras de ampliación y reforma llevadas a cabo en los últimos meses. Será a partir de las 18:30 horas y estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, «a quien la Hermandad agradece la disponibilidad y el cariño con el que ha acogido la invitación cursada», explica la nota de prensa emitida al efecto.

Según ha explicado la hermandad, para la bendición, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella han sido trasladadas de forma privada a la Capilla. De tal manera han sido retiradas del culto que han recibido en la Parroquia de San Jacinto el «Jueves de Pasión» y durante el tiempo necesario para acondicionar absolutamente la Capilla. El Viernes de Dolores se volverán a exponer al culto ya desde los retablos de la remozada Capilla.

La propia prudencia sobre la situación sanitaria así como el conocimiento del criterio de las autoridades civiles y eclesiásticas sobre la realización de actos en la vía pública, han llevado a la Junta de Gobierno a tomar esta decisión, «que no es la más sencilla ni la que a todos los hermanos de la Estrella le gustaría, pero sí la más responsable con nuestra sociedad y también con nuestra Parroquia de San Jacinto, que nos acogió temporalmente por 10 meses, en la que hemos estado casi dos años, y a la que nunca podremos agradecer suficientemente su generosidad», subraya el comunicado.

Si bien la Junta de Gobierno aun está trabajando en establecer el aforo de la Capilla para ese día así como los asistentes, todos los hermanos, fieles y devotos que lo deseen podrán seguir en directo la retransmisión en streaming de la bendición que se ofrecerá a través de nuestras redes sociales. Precisamente a través de los medios oficiales de la Hermandad se informará en todo momento de las distintas determinaciones adoptadas y aquellas variaciones que puedan existir, concluye la nota.