Portada, Sevilla

Luis de la Rubia podría recurrir la exclusión de su candidatura a hermano mayor del Dulce Nombre de Bellavista

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión reunida en Cabildo de Oficiales el día 11 de enero de 2023 tomó la decisión de convocar Cabildo General de Elecciones para el próximo 16 de abril de 2023 en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en base a lo que establecen las Reglas corporativas, en el capítulo 10, regla 79. Cabe recordar que el actual hermano mayor, Diego Centella, fue reelegido en enero de 2019, obteniendo, de los 82 votos emitidos, 68 a favor de su lista, la única candidatura presentada, además de 14 votos en blanco.

Un proceso al que únicamente concurrirá una candidatura, la encabezada por Diego Romero, actual teniente de hermano mayor, que registraba el pasado 20 de enero en la secretaria de la Hermandad la candidatura con la que opta a ser Hermano Mayor de la Hermandad toda vez que la otra candidatura presentada, encabezada por Luis de la Rubia, candidato avalado por Alfonso Lozano quien fuera hermano mayor de la cofradía, pero la documentación presentada estaba incompleta, motivo por el que no se ha aceptó. Así lo ha adelantado esta noche el programa radiofónico de Canal Sur Radio, El Llamador, que ha añadido que «dicen que piensa recurrir».

A falta de comprobar si estos rumores se traducen en realidad, lo cierto y verdad es que, de momento, el proceso sólo cuenta con una lista, la encabezada por Diego Romero, que ha subrayado que «no se presenta solo, ya que encabeza «una lista cargada de nombres de hermanos que día a día dan lo mejor de sí por puro amor a sus Titulares, a su Hermandad y a su barrio». En las próximas semanas el candidato irá desgranando sus nombres y el proyecto de hermandad con el que se presenta.

«Estoy convencido -ha añadido- que la clave de este proyecto que tanto me ilusiona es el interés por sumar y englobar en él a todos los hermanos, esto dará lugar a una Hermandad con vida, que trabaje de la mano y por la dinamización y cohesión social de nuestro barrio, Bellavista. Somos una Hermandad en crecimiento, sintámonos partícipes de él para mayor Gloria de nuestro Señor Cautivo de la Salud y Remedios y su Bendita Madre del Dulce Nombre. Seamos capaces de aprovechar la fuerza e inquietud de los más jóvenes con la experiencia y recorrido de los que llevan más años en nuestra corporación»

El 16 de abril tendrá lugar el Cabildo General de Elecciones comprendido en el horario de 16:00 horas hasta las 20:00 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Posteriormente el escrutinio será público y a viva Voz. Se recuerda que en atención a las Reglas tienen derecho a voto los hermanos mayores de 18 años y con al menos dos años de antigüedad y que consten en el censo, para ello tendrán que tener todos sus datos cumplimentados.