Portada, Sevilla

Luis Manuel Ruiz Macareno: «Estamos valorando la posibilidad de procesionar en andas ante el retraso de la subvención del consejo»

El hermano mayor del Carmen del Puente de Triana plantea esta posibilidad tras hablar con el párroco de la O

La Hermandad del Carmen de la capillita del Puente de Triana exponía hace unos días la preocupación ante la celebración de la anual salida procesional de la Virgen del Carmen en el mes de julio.

El motivo de esta suspensión vendría dado por el retraso de la segunda parte de la subvención del Consejo de Cofradías, que habitualmente se producía en el mes de junio; y en esta ocasión se aplazaría hasta enero de 2023 por «la necesidad» de aprobarse primeramente las cuentas.

El hermano mayor del Carmen del Puente, Luis Manuel Ruiz Macareno, ha explicado a Gente de Paz que pudo mantener una conversación telefónica con el tesorero del Consejo de Cofradías, Alejandro Marchena, quien «me remitió al mes de enero y al encargado de la tesorería del consejo que esté al frente a partir del próximo mandato, dado que él no se presentará al cargo nuevamente».

Ruiz Macareno ha precisado además que el párroco de la O, Don Óscar Díaz Maraver, conoce el caso y ha mostrado su apoyo a la corporación letífica, proponiendo una procesión en andas en sustitución de la tradiciones en el paso, la cual sí podría asumir la hermandad.

Ante ello, el dirigente ha indicado que «estamos valorando esta posibilidad de salir en andas, tal y como ha sugerido nuestro párroco de la O, Don Óscar».

Asimismo, el hermano mayor insiste en lo que ya se avanzaba en el comunicado emitido por el Carmen del Puente la semana pasada: «Los principales gastos los tenemos ahora»; y por ello su reivindicación no tiene ningún fin electoral de cara a las elecciones del Consejo de Cofradías (como se ha venido dando a entender en los últimos días), sino simplemente la búsqueda de una solución a las dificultades económicas que tendrá su cooperación y numerosas hermandades de Gloria sin este fragmento de la subvención.