Advertisements
Sevilla

Luto en Sevilla por el fallecimiento de Luis Becerra

Esta tarde ha fallecido Luis Becerra, quien fuera creador de las muestras de arte cofrade que más éxito han tenido en la historia reciente de la Semana Santa, organizadas por la antigua Caja San Fernando.

Con catorce años comenzó a trabajar en Peyré, lo que le llevó a viajar por importantes capitales como París, Londres o Nueva York durante largo tiempo. Posteriormente pasó a ostentar el cargo de director de la Obra Cultura de la Caja San Fernando, en 1982. Un año más tarde se puso al frente de La Semana Santa del ayer, donde se mostraron piezas que formaron parte de las corporaciones sevillanas a lo largo de su historia. Imaginería, orfebrería se mostraron ante un público que también pudo descubrir el paradero de obras del bordado que antes formaron parte del ajuar de las dolorosas. Fue el artífice del altar que se levantó para la beatificación de Santa Ángela de la Cruz o el de las bodas de plata de la coronación canónica de la Macarena. Precisamente estuvo detrás del primer museo de esta hermandad.

Luis Becerra con Francisco Carrera Iglesias

Pero si hay una exposición por la que será recordara esa es sin duda Los Esplendores de Sevilla, que en el año de 1992 fue todo un referente. En un año en el que se celebrara el V centenario del descubrimiento de América, la exposición vino a mostrar al mundo la riqueza que atesora la Semana Santa. El esfuerzo del Consejo, con Rodríguez Caso al frente, y Caja San Fernando dio sus frutos consiguiendo una muestra que ha sido la más grande de cuantas se han celebrado, con tres sedes que se erigieron como museos improvisados de la semana mayor.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup